Advertencia Preliminar: Las disposiciones del presente Reglamento son de aplicación para los campeonatos, torneos, partidos (amistosos u oficiales) y cualquier otro evento que sea organizado por PREDIO LA SELECCIÓN S.R.L. (en adelante LA ORGANIZACIÓN), motivo por el cual deroga toda otra disposición que se oponga en todo o en parte al presente.

Mecanismos

Cada zona (A, B, C y D) son totalmente independientes entre sí. El sistema es de todos contra todos divididos en dos rondas. En la primera y segunda ronda, clasificarán para la fecha final el primer y segundo ubicado en la tabla de posiciones y el equipo de menor conducta. En la segunda ronda comenzarán todos los equipos con cero puntos. En caso que un mismo equipo sea el primero, segundo o de menor conducta en ambas rondas, ganara automáticamente el premio en disputa.

Finalizadas las dos rondas, jugaran un partido final con definición por penales en caso de igualdad durante el encuentro, los dos equipos primeros (saldrá el campeón y segundo puesto) los dos segundos (tercera y cuarta ubicación) y los dos en conducta (campeón y subcampeón Fair Play) De haber una igualdad en puntos a la finalización de cada ronda, clasificará el plantel con menor puntaje en la tabla de conducta. De persistir, lo hará el que haya sumado mas puntos en su respectivo/s encuentro/s en la/s ronda/s; de continuar se verificará la diferencia de gol, goles a favor y por último un sorteo entre los capitanes.

En caso de registrarse una igualdad en la tabla de conducta ganará el que haya sumado menos expulsados. De persistir la igualdad se utilizará el mismo criterio anteriormente mencionado. Si un equipo por cualquier motivo no participa más y ganó el derecho a disputar el partido final, lo reemplazará el mejor ubicado en la tabla detrás de éste.

La puntuación para cada partido será la siguiente:

PARTIDO GANADO: 3 PUNTOS
PARTIDO EMPATADO: 1 PUNTO
PARTIDO PERDIDO: 0 PUNTO

Los encuentros tendrán una duración de 30 minutos cada período, con un entretiempo de cinco minutos.

La tolerancia para completar los siete jugadores mínimo para comenzar el partido, será de 15 minutos. Pasado este plazo, si el equipo rival solicita los puntos a la organización, se los adjudicará. Además tendrá que abonar una multa por incumplimiento.

LOS PARTIDOS SE LLEVARÁN A CABO CON DOS BALONES (uno oficial y otro alternativo) El mecanismo será el siguiente: la terna arbitral se hará cargo del balón con el cual se termine jugando cada uno de los períodos. Mientras que los dos jugadores capitanes tendrán la responsabilidad de entregarle a los mismos el balón alternativo al término de cada etapa. De no ser entregado el balón en el entretiempo no se dará comienzo al segundo período. Mientras que si al finalizar el encuentro no se entrega la pelota alternativa, ambos equipos deben abonar la suma de $--- cada equipo en concepto de garantía del balón, como sanción. Si en el sorteo con los capitanes, ninguno quiere jugar con dos balones, automáticamente se juega con uno. Si un capitán quiere jugar con dos y el otro con uno, se juega con dos y en caso de pérdida, el primer equipo se hace cargo totalmente de la multa.

Inscripción

Deben comunicarse con la organización para ingresar al sorteo.

Administrativo

  • 1 – Una vez completa la lista de jugadores (20) durante el torneo se puede modificar cinco veces sin presentar certificados. Una vez concluido estos cupos, solo podrá ser modificada presentando el certificado correspondiente (médico o laboral) antes del inicio del partido.

    Cada jugador previo a su encuentro, obligatoriamente debe presentar a la mesa de control la documentación que acredite su identidad y vestido con la camiseta numerada con la cual tomara parte. Si se olvidase el DNI, la manera de participar es que en su celular tenga un archivo con una foto del DNI, o muestre alguna red social que certifique claramente su apellido y nombre.

    Aquel jugador que traiga una foto 4×4 actualizada, se le hará el carnet del predio gratuito y podrá disputar todos los encuentros sin tener que presentar su DNI.

    A excepción de AFA, TODO JUGADOR HABILITADO PODRÁ ANOTARSE EN CUALQUIER MOMENTO DE LA DISPUTA DEL PARTIDO.

    El equipo debe abonar ANTES DEL ENCUENTRO el canon establecido por la organización.

  • 2 – Un jugador puede jugar para dos equipos pero de distinta zona, tanto como jugador fijo en lista de buena fe o como jugador libre. Si es expulsado, cumplirá la fecha en ambos planteles.

  • 3 – En caso que surja alguna duda si se disputara la fecha por razones climáticas u otras circunstancias, la unica manera OFICIAL de corroborar es llamando a nuestros celulares ( no mensajes de texto ni otros ). No publicamos en redes sociales estos temas.

  • 4 – Cada equipo se compromete a disputar todos los partidos del presente torneo en las fechas pautadas por la organización. Si un equipo nos comunica con una semana de anticipación que no podrá presentarse por algún evento en particular, no tendrá multa económica ni sumará falta grave, perdiendo los puntos en juego y sumando cinco puntos en la tabla de conducta.

    El equipo que NO avisa de su ausencia en la fecha programada, paga una multa del 100% del canon establecido, suma una falta grave y suma cinco puntos en la tabla de conducta. El que avisa un día jueves, viernes o mismo sábado con dos horas de anticipación al horario establecido, abona en concepto de multa un 20 % del canon establecido, suma una falta grave y 5 puntos en la tabla de conducta. En las últimas cuatro fechas de cada zona el arancel por multa se incrementa al 50%. En todos los casos, pierde los puntos en juego.

  • 5 – Los equipos pueden utilizar para cada partido tres jugadores invitados que no figuren en la lista de buena fe, con las mismos derechos y obligaciones que el resto.

Equipamiento

Los jugadores deberán presentarse con camisetas uniformes y numeradas. Las medias y pantalones cortos ( salvo el arquero) no es necesario sean iguales. ESTARÁ TERMINANTEMENETE PROHIBIDO JUGAR CON AROS ,PIERCING U OTRO OBJETO DE PELIGRO PARA EL RIVAL y PROPIO. De no poder ser extraido el objeto, debera estar encintado y firmar un documento de responsabilidad en la ambulancia que se encuentra en el predio.

Reglamento técnico

Sera el de A.F.A. excepto en la cantidad de sustituciones ( que podrán ser cinco ) y en la posibilidad de inscribirse en cualquier momento del partido

Reglamento disciplinario

También sera el de la Asociación del Fútbol Argentino.

La cantidad de fechas de suspensión por cualquier incidente o la exclusión definitiva de un jugador o del equipo, quedara pura y exclusivamente a criterio de la organizacion, basándose en informes respectivos de árbitros y personal del predio.

El encuentro que por alguna razón se halla suspendido, se concluirá jugándose los minutos faltantes en fecha y hora que determine la organización. SI algún equipo no lo aceptase, pierde los puntos en juego.

En caso que un equipo abandone el torneo o sea excluido, podrá ingresar un reemplazo con un promedio de puntos entre el primero y el último si se encontraba ubicado de mitad de tabla hacia arriba, o mantendrá los mismos puntos si se encontraba de mitad de tabla hacia abajo. NO PODRÁ participar del torneo Fair Play si ingresó después de la segunda fecha.

Tampoco podrá incorporarse un plantel nuevo reemplazando a un equipo excluido o que abandonó el torneo faltando dos fechas para la culminación de cada ronda.

Toda persona que acompañe desde afuera a un equipo ( sea un jugador inhabilitado, familiar, delegado, amigo, conocido, etc ) y concurra en actos de violencia verbal o fisica contra cualquier otro individuo dentro del predio, sera sancionado el plantel que lo trajo, sin derecho a reclamo alguno.

Tabla de conducta

En esta se irán sumando las amonestaciones y las expulsiones que cada equipo registre a lo largo del torneo. Los valores seran:

AMONESTACIÓN: 1 PUNTO
EXPULSIÓN: 3 PUNTOS
JUGADOR EXCLUIDO: 8 PUNTOS
El equipo que sobrepase a lo largo de cada RONDA los 35 puntos en la tabla de conducta queda automáticamente excluido del mismo, excepto en la última fecha. En el partido final ya no corre la puntuación acumulada.

Lesiones

LA ORGANIZACIÓN no se hará cargo de las lesiones que puedan sufrir los jugadores durante el desarrollo del torneo o en fechas de amistosos. El predio contará con la presencia permanente de una ambulancia junto a un médico y un chofer para asistir y, de ser necesario, trasladar hasta el sitio adecuado a toda persona dentro del lugar. El traslado lo dispone el médico. Durante las jornadas que no sean de Torneo, el predio cuenta con un servicio de asistencia médica no presencial de la empresa VITAL, debiendo aguardar su llegada.

LA ORGANIZACIÓN no se hará responsable de cualquier faltante privado de los participantes o público en general, ya sea dinero, joyas, accesorios, celulares, etc, etc, ni tampoco de daños sufridos en los vehículos.

Penas

Si un jugador no presenta su acreditación antes del partido y comenzado éste es detectado, se verificará en el entretiempo o a la finalización del mismo. Si lo presenta, el jugador continúa jugando y será sancionado con una fecha de suspensión y el resultado del partido se mantiene. Si no lo presentara el equipo pierde los puntos en juego.

Si un jugador previamente inhabilitado ingresa a jugar y es detectado por personal del predio durante el desarrollo del partido, se esperará a la finalización del primer tiempo o segundo tiempo, y al corroborarse la infracción, el partido se suspende y el equipo infractor pierde los puntos en juego sea cual fuere el resultado hasta ese momento, manteniéndose los amonestados y expulsados de ambos planteles, los goles solo del equipo ganador si los hubiera y el jugador inhabilitado mantendrá la cantidad de fechas estipuladas de sanción y al plantel se le asigna una falta grave.

Todo reclamo debe solicitarlo el delegado, antes, en el entretiempo o antes de finalizar el partido. Si se detecta finalizado el partido y hasta un plazo de 96hs que un jugador inhabilitado participó de un partido mediante fotos y/o videos, el equipo no perderá los puntos, pero sumará una falta grave y al jugador infractor se le duplicará la sanción.

Todo jugador expulsado con tres o más fechas de suspensión, NO PODRA ingresar al predio hasta cumplirlas. De hacerlo, EL JUGADOR NO RESTA EN SU SANCIÓN.

El equipo que a lo largo del torneo sume dos faltas graves de disciplina (introducir jugadores inhabilitados, ausencia sin aviso, exclusión de un jugador, insultos de varios jugadores hacia los árbitros o personal del predio finalizado el encuentro, etc.) quedará definitivamente excluido del torneo.

Toda sanción que estipule LA ORGANIZACIÓN hacia un jugador o equipo, será en base a informes de los árbitros, personal de seguridad, planilleros, médicos y miembros del Tribunal de Disciplina. Un jugador tiene derecho a su descargo por escrito el mismo día o vía mail durante la semana, no por ello asegurándose una reducción en su sanción.


Sogas: Sólo una persona de cada equipo podrá ubicarse al costado de la cancha, quien podrá ser un jugador suplente, inhabilitado, lesionado, familiar, amigo, etc, quién sera el responsable de ir a buscar el balón si lo decidieron antes con el árbitro en el sorteo, y que podrá ser amonestado, expulsado o informado por el árbitro, sumando puntos en la tabla de conducta y/o sanción para el equipo.

Premios

CAMPEON Y SUBCAMPEON DE LA ZONA
Un pernil de cerdo para 15 personas, una Copa para el plantel y quince remeras del predio.
3° y 4° PUESTO DE SU ZONA
Una Copa para el plantel, un partido sin cargo de amistosos, un futbol y un par de guantes para el plantel.
CAMPEON Y SUBCAMPEON de FAIR PLAY
Una Copa para el plantel, bonificación de la inscripción para el próximo torneo, un fútbol y un par de guantes para el plantel.
GOLEADOR POR ZONA
Una medalla + un fútbol.
VALLA MENOS VENCIDA POR ZONA
Una medalla + un par de guantes.

Arbitraje

Las ternas arbitrales que intervienen en nuestros torneos son de distintas asociaciones y de árbitros independientes, informando que algunas de las finales de nuestros torneos han sido dirigidas por los Sres: JORGE VIGLIANO, HORACIO ELIZONDO, HECTOR BALDASSI, ROBERTO RUSCIO, ANGEL SÁNCHEZ, GUSTAVO BASSI, PATRICIO LOUSTAU, FEDERICO BELIGOY, MAURO VIGLIANO, FERNANDO RAPALLINI, ALEJANDRO TOIA Y SERGIO VIOLA, logrando algo único en el país para torneos amateurs.