Mecanismos

Cada zona (A,B,C y D) son totalmente independientes entre sí. Habrá un campeón por zona a quien se lo premiará. El sistema es de todos contra todos.Es importante resaltar que no existirán ascensos ni descensos en ningún caso.

El equipo que tenga menor puntaje en la tabla de conducta al finalizar el torneo, se adjudica el premio FAIR PLAY

En todos los casos en que se produzca una igualdad en puntos, clasificará aquel equipo que posea menor puntaje en la tabla de conducta. De persistir la igualdad lo hará quien haya obtenido más puntos en el encuentro entre ambos, y de continuar se verificará la diferencia de gol, goles a favor y por último un sorteo entre los capitanes.

En caso de registrarse una igualdad en la tabla de conducta ganará el que haya sumado menos expulsados. De persistir la igualdad se utilizará el mismo criterio anteriormente mencionado.

PARTIDO GANADO: 3 PUNTOS
PARTIDO EMPATADO: 1 PUNTO
PARTIDO PERDIDO: 0 PUNTO

Los encuentros tendrán una duración de 30 minutos cada período, con un entretiempo de cinco minutos.

La tolerancia para completar los siete jugadores mínimo para comenzar el partido, será de 15 minutos. Pasado este plazo, si el equipo rival solicita los puntos a la organización, se los adjudicará. Además tendrá que abonar una multa por incumplimiento.

LOS PARTIDOS SE LLEVARÁN A CABO CON DOS BALONES (uno oficial y otro alternativo) El mecanismo será el siguiente: la terna arbitral se hará cargo del balón con el cual se termine jugando cada uno de los períodos. Mientras que los dos jugadores capitanes tendrán la responsabilidad de entregarle a los mismos el balón alternativo al término de cada etapa. De no ser entregado el balón en el entretiempo no se dará comienzo al segundo período. Mientras que si al finalizar el encuentro no se entrega la pelota alternativa, ambos equipos deben abonar la suma de $--- cada equipo en concepto de garantía del balón, como sanción. Si en el sorteo con los capitanes, ninguno quiere jugar con dos balones, automáticamente se juega con uno. Si un capitán quiere jugar con dos y el otro con uno, se juega con dos y en caso de pérdida, el primer equipo se hace cargo totalmente de la multa.

Inscripción

Deben comunicarse con la organización para ingresar al sorteo.

Administrativo

  • 1 – Una vez completa la lista de jugadores( 20 ) durante el torneo se puede modificar cinco veces sin presentar certificados. Una vez concluido estos cupos, solo podra ser modificada presentando el certificado correspondiente ( medico o laboral )antes del inicio del partido.

    Cada jugador previo a su encuentro, obligatoriamente debe presentar a la mesa de control la documentacion que acredite su identidad y vestido con la camiseta numerada con la cual tomara parte. Si se olvidase el Dni, la manera de participar es que en su celular tenga un archivo con una foto del dni, o muestre alguna red social que certifique claramente su apellido y nombre.

    Aquel jugador que traiga una foto 4×4 actualizada, se le hará el carnet del predio gratuito y podrá disputar todos los encuentros sin tener que presentar su dni.

    A excepción de AFA, TODO JUGADOR HABILITADO PODRÁ ANOTARSE EN CUALQUIER MOMENTO DE LA DISPUTA DEL PARTIDO.

    El equipo debe abonar ANTES DEL PARTIDO el canon establecido por la organización.

    De no cumplir con algunos de estos items, el equipo perderá los puntos en juego, sin tener derecho a reclamo alguno.

  • 2 – Un jugador puede jugar para dos equipos pero de distinta zona, siempre y cuando lo comunique a la organizacion la primera vez. De no avisar , sera sancionado el jugador y el segundo equipo. Si es expulsado, cumplirá la fecha en ambos planteles.

  • 3 – En caso que surja alguna duda si se disputara la fecha por razones climáticas u otras circunstancias, la unica manera OFICIAL de corroborar es llamando a nuestros celulares ( no mensajes de texto ni otros ). No publicamos en redes sociales estos temas.

  • 4 – El equipo que NO avisa de su ausencia en la fecha programada, paga una multa, suma una falta grave y suma cinco puntos en la tabla de conducta. El que avisa antes del jueves a las 17 hs., no paga nada ni suma falta grave, si los cinco puntos en conducta. En ambos casos, pierde los puntos en juego.

  • 5 – Los equipos pueden utilizar para cada partido tres jugadores invitados que no figuren en la lista de buena fe, con las mismos derechos y obligaciones que el resto.

Equipamiento

Los jugadores deberán presentarse con camisetas uniformes y numeradas. Las medias y pantalones cortos ( salvo el arquero) no es necesario sean iguales. ESTARÁ TERMINANTEMENETE PROHIBIDO JUGAR CON AROS ,PIERCING U OTRO OBJETO DE PELIGRO PARA EL RIVAL y PROPIO. De no poder ser extraido el objeto, debera estar encintado y firmar un documento de responsabilidad en la ambulancia que se encuentra en el predio.

Reglamento técnico

Sera el de A.F.A. excepto en la cantidad de sustituciones ( que podrán ser cinco ) y en la posibilidad de inscribirse en cualquier momento del partido

Reglamento disciplinario

También sera el de la Asociación del Fútbol Argentino.

La cantidad de fechas de suspensión por cualquier incidente o la exclusión definitiva de un jugador o del equipo, quedara pura y exclusivamente a criterio de la organizacion, basándose en informes respectivos de árbitros y personal del predio.

El encuentro que por alguna razón se halla suspendido, se concluirá jugandose los minutos faltantes en fecha y hora que determine la organizacion. SI algun equipo no lo respeta , pierde los puntos en juego.

En caso que un equipo abandone el torneo o sea excluido, podrá ingresar un reemplazo con un promedio de puntos, pero no participar del torneo Fair Play si fue después de la segunda fecha.

Toda persona que acompañe desde afuera a un equipo ( sea un jugador inhabilitado, familiar, delegado, amigo, conocido, etc ) y concurra en actos de violencia verbal o fisica contra cualquier otro individuo dentro del predio, sera sancionado el plantel que lo trajo, sin derecho a reclamo alguno.

Tabla de conducta

En esta se irán sumando las amonestaciones y las expulsiones que cada equipo registre a lo largo del torneo. Los valores seran:

AMONESTACIÓN: 1 PUNTO
EXPULSIÓN: 3 PUNTOS
JUGADOR EXCLUIDO: 8 PUNTOS
El equipo que sobrepase a lo largo del torneo los 60 puntos en la tabla de conducta queda automáticamente excluido del mismo.

Penas

Si un jugador estaba inhabilitado e igual participa del encuentro, al ser detectado por personal del predio, el partido se suspende y el equipo pierde los puntos en juego y el jugador continuará con su sanción original. Si un jugador no presenta su acreditación antes del partido y comenzado éste es detectado, se verificará en el entretiempo o a la finalización del mismo. Si lo presenta, el jugador continúa jugando y será sancionado con una fecha de suspensión y el resultado del partido se mantiene. Si no lo presentara el equipo pierde los puntos en juego. Todo reclamo debe solicitarlo el delegado, antes, en el entretiempo o hasta cinco minutos de finalizado el encuentro al planillero.

Todo jugador expulsado con tres o mas fechas de suspension, NO PODRA ingresar al predio hasta no cumplir su sancion. De hacerlo, el equipo al cual pertenece pierde los pts en juego.

El equipo que a lo largo del torneo sume dos faltas graves de disciplina ( introducir jugadores inhabilitados, ausencia sin aviso, exclusión de un jugador, etc ) quedara definitivamente excluido del torneo.

Premios

GANADOR DE SU ZONA
Una copa para el plantel + 15 remeras del predio + 8 kgs de carne.
2º PUESTO DE SU ZONA
Una copa para el plantel + 15 remeras del predio.
PARA CADA EQUIPO GANADOR DEL TORNEO FAIR PLAY DE SU ZONA
Una copa para el plantel + 15 remeras del predio + 8 kgs de carne.
GOLEADOR POR ZONA
Una medalla + un fútbol.
VALLA MENOS VENCIDA POR ZONA:
Una medalla + un par de guantes.

Arbitraje

Las ternas arbitrales que intervienen en nuestros torneos son de distintas asociaciones y de arbitros independientes, teniendo la alegría que algunas de las finales de nuestros torneos han sido dirigidas por los Sres: JORGE VIGLIANO , HORACIO ELIZONDO, HECTOR BALDASSI, ROBERTO RUSCIO , ANGEL SÁNCHEZ, GUSTAVO BASSI, PATRICIO LOUSTAU,FEDERICO BELIGOY,MAURO VIGLIANO,FERNANDO RAPALLINI , ALEJANDRO TOIA Y SERGIO VIOLA.